DIARIO DE UN CONFINAMIENTO: DíA 3
Querido Covid, hoy día 3 de confinamiento me has pegado la hostia de realidad. El jueves pasado cuando empezó a ponerse la cosa chunga me fui a casa asustada, preocupada y con mucha incertidumbre. Solo tu has conseguido cancelar todos nuestros planes y parar nuestra vida.
Este finde de aislamiento lo he llevado bien, motivada, con esperanza, pensando en todo lo que podía hacer en casa, con los míos… Hoy, lunes 16 de marzo me he derrumbado…Nos hemos quedado solos Mateo y yo todo el día…Mi cabeza te tenía presente todo el rato.
Doy consejos de organización y rutinas y no he sido capaz de aplicarlo a mi misma. Me siento frustrada, agobiada y bloqueada. Tengo que seguir trabajando desde casa para que mis alumnos puedan seguir también con su rutina y todo esto se nos haga más llevadero y no he sido capaz de programar nada. Hoy he dado de lado mis redes, un trabajo que me apasiona, el de compartir con todos. Te pienso todo el rato, joder!
Pienso en mi hermano que trabaja en un hospital y no sé cuanto tiempo pasará hasta que lo vuelva a besar y mira que me pone nerviosa a veces, pero has conseguido eso…¿Es tu intención verdad? que deseemos ver a nuestros seres queridos. Echo mucho de menos no ver a mis padres cada día, abrazar a mi madre y reírme con ella, tomarme las cañas con mi padre mientras Mateo está en inglés, la caña de los viernes con mis amigas, echo de menos ir al parque!! y mira que no me gusta nada!Echo tantas cosas de menos como si hubieran pasado semanas y solo han pasado 3 días…
Has conseguido que te pensemos las 24h del día, has conseguido separarnos de nuestras familias, allegados, amigos, has conseguido parar esta sociedad que siempre va sin tiempo, con prisas… ¿A caso has venido para despertarnos y hacernos recapacitar ? Quiero pensar que es así, que no eres tan cruel para confinarnos durante tanto tiempo, para prohibirnos besarnos, abrazarnos, para que valoremos lo que es realmente importante…
Nos encierras en nuestras casas, nos robas nuestras ilusiones, nuestro contacto con el mundo. Sin embargo, has conseguido que nos unamos, que se despierten nuevos sentimientos en esta sociedad, que salgamos a nuestros balcones a aplaudir la labor tan grande que están haciendo nuestros sanitarios, las personas que tienen que seguir trabajando bajo servicios mínimos de cara al público, muchas de ellas sin protección, has conseguido que nos paremos y que llenemos los balcones y ventanas con frases esperanzadoras para motivarnos.
Hoy solo tengo ganas de llorar y aún así me siento agradecida de tener lo que tengo, de estar con Mateo, de poder trabajar desde mi hogar, desde mi zona de confort. Menuda lección me está dando mi hijo hoy. Creo que es el día que más se ha entretenido solo, jugando, inventando. Está sacando toda su creatividad. Es como si entendiera mi agobio, respetara mi espacio y me dejara llorar en silencio. Y justo hoy que él me da tregua, que tengo un poco más de tiempo para avanzar…estoy derrumbada. Me tienes agotada metalmente.
Me voy a permitir estar así hoy, me voy a permitir llorar, estar en pijama todo el día, dejarme llevar…pero te juro que mañana seré yo. Me levantaré y me pintaré los labios, me pondré guapa para verme bien, con ganas de comerme el mundo como siempre, positiva y poder afrontar este encierro de la mejor manera posible. Dejaré de autoexigirme tanto cada día como hago, de ser tan perfeccionista y de querer tenerlo todo bajo control.
Has tenido que venir para jodernos sí, pero estás consiguiendo que nos hagamos más fuertes, que valoremos las cosas simples y que tengamos más en cuenta a los demás.
Yo elijo quedarme en casa, elijo ser responsable, quiero que esto pase lo antes posible, que el número de altas superen a los de ingresos, que bajemos la curva entre todos y seamos conscientes y actuemos con sentido común.
Te digo una cosa, no vas a poder con nosotros.
Toda la razón!! Yo estoy igual. Todo el día con mis hijos en casa y disfrutando de ellos, pero muy muy triste de no poder ir a ver a mis padres. Ánimo, que podemos con esto!!
Querida Ale, no sabes como me veo identificada en tus palabras, parece que te has metido en mi mente. Esto es muy duro y el estar separado de loa nuestros lo es aun más. Parece que hayan pasado 3 meses y solo han pasazo 3 simples y tristes días. Pero debemos seguir como lo estamos haciendo, ser fuertes y no dejarnos vencer. Tenemos que poder! Vamos a poder!!! Mucho ánimo y piensa que un día mas es un día menos. Muchos
Así es, el día de ayer fue mi día triste, el día de llorar y agobiarme mucho por mi madre de 90 años que vive conmigo. Pero este jodido virus, no va poder con el mundo. Muchos besos y ANIMO!!!!!!
Querida Ale!No estés triste ,agobiada, ni frustada, porque ya sabes que sentirse así, no nos soluciona nada. Toda mi vida (37) me he considerado una persona pesimista, los mios me lo decian y yo lo sentia así, pero quizás está sea la 1°vez que me siento positiva, segura y confiada de que TODO SALDRA BIEN, porq YO ELIJO QUEDARME EN CASA con mi chico y mi niño de 2 añitos y se que aunque no vea a mis padres en muchos días ni a mi hermano ni a mis sobrinos, ellos estarán bien tb porq han decido ser RESPONSABLES Y SOLIDARIOS y pensar en los demas y quedarse en casa, y han visto esta desafortunada oportunidad para algunos (desgraciadamente) una oportunidad irrepetible para disfrutar y unirse a los suyos como nunca. Estoy contigo en q este inesperado visitante, ha venido para darnos un toque de atención y recordarnos que lo único que importa es la salud y los nuestros, lo triste esq algunos son tan egocentricos y están demasiado ciegos para verlo.
No te preocupes, se que mñn te pintaras los labios. Mil besos guapa
Hola Ale! Leo tus palabras desde mi cama sin ser capaz de conciliar el sueño y con la misma sensación y sentimientos que describes en tus palabras y no te voy a mentir, secándome alguna lágrima también. Nosotros llevamos encerrados desde que el jueves el gobierno andaluz decreto el cierre de los coles a partir de hoy (incluso antes que el gobierno central decretara el estado de alarma) porque ya decidimos ser responsables desde ese día y quedarnos en casa. Hasta ayer he llevado bien estos primeros cuatro días pero hoy no se qué me ha pasado… quizás el exceso de información, ver como aumentan las cifras de contagios y fallecidos sin freno o no poder ver a la familia… el caso es que estoy estudiando opos (a primaria) y hoy he sido incapaz de cumplir con mi obligación tampoco. . Y eso unido a que tengo un peque de dos años que llora por ir al parque o por ver a sus primos que viven justo abajo y con los que tampoco queremos tener contacto… ha hecho mella en la esperanza y fuerza para afrontar esta situación de la manera más positiva posible. Pero no pasa nada porque sacar los sentimientos fuera tb es sano así que como bien dices mañana volverá a salir el sol con la misma intensidad y nos asomaremos a la ventana con ilusión a recibirlo. ❤️