¡Es hora de comer con LITTLE CHEF!

En Mateo, Recetas

Desde hace tiempo sabemos que a Mateo le gusta mucho la cocina. Siempre que me pongo yo se junta conmigo para ayudarme. Intento hacerlo participativo en algunas de las recetas que hacemos y otras las adaptamos para que él pueda sentirse más protagonista.

Conozco LILLIPUTIENS de hace años. Nos ha acompañado en muchas etapas a lo largo de todo este tiempo y nunca falla con sus productos. Para las que sois nuevas por aquí os cuento un poquito más.

Es una empresa belga especializada en la creación de juguetes de tela y cartón con los que cada niño puede disfrutar, aprender y evolucionar a su propio ritmo; son actividades que pican la curiosidad y sorpresas que invitan a pensar. Se trata de juguetes evolutivos con infinidad de detalles en cada uno de ellos para sorprender y estimular a los más pequeños y para acompañarles mientras crecen.

Estos juguetes son muy especiales ya que la empresa tiene su origen en un equipo de supermamás que poseen el toque maternal imprescindible para imaginar los juguetes con los que sueñan los niños y que entienden muy bien la importancia de la seguridad.

La última colección que han sacado está compuesta por un libro de recetas y diferentes utensilios de cocina pensados especialmente para los pequeños de la casa. El libro, compuesto por recetas adaptadas para los niños, enseñará a los pequeños cocineros a elaborar 12 deliciosas recetas y cuatros postres.

Además esta colección cuenta con utensilios y accesorios caracterizados con los personajes de Lilliputiens: moldes del oso César, gorros y delantales de la raposa Alice o el lemur Georges, espátulas y pinceles, o sellos para galletas de Louise son algunos de ellos.

Todos los accesorios de la colección han sido especialmente concebidos para niños, teniendo en cuenta no sólo la seguridad sino también la facilidad de uso. Es por ello que incorporan ilustraciones y tienen un tamaño adaptado a sus manos.

Nosotros elegimos el conjunto de gorro y delantal, los sellos para galletas, el molde de silicona para bizcochos y el libro de recetas. Os dejo todos los links directos al final del POST y además UNA SÚPER RECETA!

RECETA BIZCOCHO DE PLÁTANO Y NUECES 

Ingredientes: 2 plátanos, 2 huevos, 4 cucharadas de aceite, 1 vaso de bebida vegetal (yo usé leche de almendras), un puñado de nueces picadas, 6 onzas de chocolate picado (yo usé pepitas de choco), 140 gr de harina integral, 40 gr de harina de almendra, 1 sobre de levadura.

Mezclamos todos los ingredientes en un procesador de alimentos y HORNEAMOS 170º  40-45′.

TIP para que salga perfecto: untar el molde con un poco de aceite y echar la mezcla. De esta manera sale PERFECTO!

WEB LILLIPUTIENS

MI PRIMER LIBRO DE POSTRES 

DELANTAL Y GORRO DE CHEF 

SELLOS PARA GALLETAS

MOLDE PARA BIZCOCHOS

 

Logo - Ale McSeven
Publicaciones Recomendadas

Deja un comentario