Los cuentos de Mateo

En Mateo

LA OFERTA DEL AÑO YA ESTÁ AQUÍ, EL MEJOR REGALO PARA UNA MUJER Y AL MEJOR PRECIO. BUNDLE DE BELLEZA Y FITNESS.

PINCHA AQUÍ Y LLÉNATE DE CONOCIMIENTOS

 

Desde que creamos el rincón de lectura en la habitación de Mateo, fuisteis muchas las que me preguntabais por sus cuentos.

El tema de introducir la lectura desde bien pequeño, era algo que tenía claro que quería hacer desde que me quedé embarazada.

Gracias a la lectura, el niño es capaz de desarrollar su atención y concentración. Factores muy claves para comprender y aprender.

Aunque parezca que al principio no les hacen caso, ¡no pasa nada! Se están familiarizando con sus cuentos.

Algo que considero súper importante para captar la atención de Mateo, es ir señalando siempre los dibujos que aparecen en la imagen e ir describiéndole con gestos y sonidos. Por ejemplo: “anda! Mira que pico más grande! Es de color amarillo…” “Has visto la luna como brilla?” Le encanta el teatrillo y se entusiasma un montón!

Espero que os guste! Os iré recomendando conforme vayamos ampliando nuestra biblioteca.

El Pollo Pepe

Su libro TOP! ES un álbum pop-up sencillo, súper llamativo y emocionante para los peques, pues cada página es una sorpresa! Hay más de un millón de ejemplares vendidos!

El Pollo Pepe va al colegio

Este pollito nos ha conquistado, por eso, ¡no nos resistimos a comprar el resto de la colección!

El monstruo de los colores

Este monstruo lleva un lío con las emociones que pa qué!! Me encanta contárselo a Mateo porque da mucho juego para escenificar cada sensación.

Mi súperabuela

Ganador del premio Boolino Álbum Ilustrado 2015

¿Quién no piensa que su abuela es una súperabuela? Yo lo pensaba de las mías y estoy segura que Mateo pronto pensará lo mismo. Este cuento me encanta especialmente porque describe los “súper poderes” de esta abuelita en relación a las cosas cotidianas que cualquier abuela hace por sus nietos. Simplemente adorable!

Martín Gris

Ya os conté un poco por Instagram lo mucho que me gustó este cuento. Una historia sobre la autoestima de un niño que gracias a los sabios, oportunos y adecuados consejos de su mamá, logra enfrentarse a sus miedos y recuperar su autoestima. Un libro que trabaja la inteligencia emocional y que lo recomiendo también para adultos. Además es de una editorial a la que le tengo especial cariño, Fun Readers Editorial pues está formada por personas con las que comparto profesión y mi trabajo día a día. Uno de ellos mi jefe, un magnífico escritor de cuentos!

Lo puedes adquirir aquí.

Si no me quieres dar, ¡ya puedes temblar!

Este cuento se lo regaló su seño Ana por Navidad y al ser tan “amanosico” (dícese en mi tierra de algo manejable, cómodo…), siempre lo llevamos en el carro cuando salimos. Es de hojas duras y es de muy fácil manejo para Mateo. La historia trata de un duende que se esconde tras un saco para quitarle todos los dulce a los animales del bosque. Menudo glotón!!

Logo - Ale McSeven
Últimas Publicaciones
Mostrando 5 comentarios
  • Sara
    Responder

    Si os gustan este tipo de cuentos, no puedo dejar de recomendaros 2 que son geniales y además tratan sobre la inclusión y la diversidad: El cazo de Lorenzo y Por cuatro esquinitas de nada. Un saludo y suerte con el blog

    • Ale McSeven
      Responder

      Ay gracias Sara! Me encanta que me recomendéis cuentos! Me los apunto!

  • Sandra Rodríguez Jara
    Responder

    Me gusta mucho este espacio. Gracias Alejandra!!!Estoy de acuerdo contigo que aprender con diversión es 2veces más productivo. Te dejo aquí 2 libros más, por si os interesa: El cuerpo humano, que a mi como matrona me gusta mucho como está orientado y ¿Puedo mirar en tu pañal?un libro muy visual para prepararlos en la retirada de este.

    • Ale McSeven
      Responder

      Apuntados ya Sandra! Muchas gracias por tu aportación! Nos vemos en Bigastrín jeje
      Un besico

  • Claudia TuBolo
    Responder

    Pero pon quien se los ha regalado al chiquito jajajajajajaja las nurses!!!!

Deja un comentario