2

Recetas fáciles y saludables para toda la familia

Hace tiempo que me gusta compartir con vosotros lo que comemos en casa. Intento siempre que sea lo más saludable posible evitando siempre los ULTRAPROCESADOS (por dios, estamos rodeados!). Soy fiel seguidora de muchísimas cuentas de alimentación de las cuales cojo ideas para cocinar y me ayudan a organizarme en mi día a día y semanalmente!

Nunca he sido una experta en la cocina, pero desde que soy madre estoy más concienciada con la alimentación, y aunque en casa siempre hemos comido muy sano, era mi madre y mi padre quienes cocinaban. Ahora me ha picado el gusanillo a mi y cada vez estoy más motivada!Me encanta buscar recetas saludables, sencillas y con COMIDA REAL.

Os he ido hablando del BUNDLE DE BELLEZA que me he comprado y que tiene muchísimos cursos que yo ya estoy haciendo. Gracias a uno en concreto que me FLIPA, he cogido muchas ideas para elaborar mis platos. Se llama PALEO SIN EXCUSAS. Un plan de menús saludables, sencillos y sabrosos para salir de la rutina.El nombre ya me llamó mucho la atención y fue de los primeros cursos que me descargué. Cual fue mi sorpresa que en uno de los bloques lleva casi 200 páginas con recetas de desayunos, comidas y cenas!! Ay madre, me estoy volviendo loca para decidirme por cuál! Si queréis saber más, al final del post os dejo más info.

Bueno no me enrollo más, os dejo tres platos que me habéis pedido muchísimo!!

 

ARROZ INTEGRAL CON AGUACATE

Ingredientes:

1 Tarrito arroz integral

1 aguacate

Taquitos de jamón serrano

Champiñones

Semillas de sésamo tostado

AOVE

Preparación:

Ponemos 1 minuto el tarrito de arroz en el micro y mientras rehogamos el champiñón con AOVE (Aceite de oliva virgen extra).

Colocamos en un bol el arroz junto con el aguacate cortado en daditos, el champiñón, los taquitos de jamón y las semillas de sésamo. Echamos un chorrito de AOVE y sal y a disfrutar comiendo!

¿Difícil eh?

ESPIRALES DE CALABACÍN

Ingredientes:

1 calabacín

1 alcachofa

1 diente de ajo

2 tomates

Champiñones

Queso de cabra

AOVE

sal

pimienta

Preparación:

Con un pelador de verduras especial para hacer espirales hacemos los “spaguettis” de calabacín. (El mío es de TIGER, 3€).Los reservamos y ponemos en una sartén con AOVE, el diente de ajo, los dos tomates pelados y la alcachofa. Dejamos rehogar unos minutos y cuando la alcachofa esté blandita añadimos los spaguettis de calabacín junto el champiñón (en mi caso lo tenía ya hecho del día anterior). Damos un par de vueltas para que se mezcle bien con el jugo que ha soltado el tomate junto con el aceite. Por último, emplatamos y ponemos unas rodajas de queso de cabra por encima nada más sacarlos de la sartén para que se funda. Un poquito de sal y pimienta y listos para comer!

ENSALADA DE COLIFLOR Y LECHUGA

Ingredientes

1 coliflor

1 lechuga romana

pimentón dulce

sal

limón

AOVE

Preparación

Lavar bien ambas verduras, escurrir y cortar. Colocarlas en un bol y aliñar con una pizca de sal, AOVE,

un chorrito de limón y pimentón dulce. Y ya!!!

Sé que os sorprende que nos comamos la colifror cruda, así tal cual, y muchísimas me habéis preguntado si de verdad no la pasamos por la sartén jeje No! así tal cual está riquísima! y a Mateo también le flipa. De hecho desde que lo compartí con vosotros en stories muchos ya lo habéis probado y me habéis dicho que os ha encantado!

Si os gusta este tipo de POST ponerlo en los comentarios e iré preparando más recetas simples y saludables! y si queréis documentaros vosotros en aspectos culinarios os recomiendo los cursos que estoy haciendo (AQUÍ).

página 1 de 5
página 1 de 2