NUESTRO CABECERO DYE: ANTES Y DESPUÉS

En Deco

Hace meses que teníamos en mente cambiar el cabezal de nuestro dormitorio. Al ir cambiando textiles y decoración, queríamos algo en un color más suave, más natural, y como el que teníamos ya peagaba, decidimos ponernos manos a la obra, aunque hasta que no tuvimos las herramientas necesarias no nos pusimos a ello.

Fuimos a comprar las maderas a AKI, y elegimos las de madera de pino natural sin tratar. Allí nos cortaron algunas y otras las cortamos nosotros con las herramientas que adquirimos en TUTUERCA. Tengo que deciros que gracias a utilizar las herramientas adecuadas pudimos llegar al resultado esperado. Es súper importante disponer de un buen material para poder trabajar bien. Os dejo todas las que usamos. Si pincháis en ellas vais directamente a la web para ver precios y características:

Nuestro anterior cabezal que también lo hizo Patri, usamos dos paléts. Esta vez queríamos cambiar y aunque hemos querido conservar el detalle de la repisa, elegimos poner los listones en vertical y aumentar la altura.

Las medidas de este son: 150cm de largo, que es la medida de nuestra cama y tablas de 11 cm de ancho por 80 cm de alto.

Lo primero que hay que hacer es cortar todas las piezas con la medida deseada. La caladora de TUTUERCA nos vino genial para esos listones que tuvimos que recortar para que todo encajase perfecto.

Unimos las tablas con tacos de madera una con otra para que quedaran bien fijas y no se desmontaran a la hora de enmarcarlo. Una vez todos juntos, por la parte que será la de atrás colocamos uno de los listones más largos para unir todas las piezas. Clavando los tornillos para que se queden fijos. Con las fotos y el vídeo que os he dejado en mi canal de IGTV lo veréis mejor.

Antes de barnizar, y una vez que está ya terminado, lijamos todo el cabezal para que quede suave.

Nosotros utilizamos este barniz incoloro que compramos también en AKI. Queríamos conservar el color de la madera, pero si no os gusta siempre es una opción pintarlo.

Así lo teníamos antes y así ha quedado finalmente. ¿Qué os parece? ¿os gusta el cambio? Nosotros hemos quedado muy contentos. Le da más luz al dormitorio y ya no se nos cae encima jeje

¿Os animáis a hacerlo? Vaaa que no es tan complicado y más si confiáis en TUTUERCA. Ellos os asesoran con las mejores herramientas para cualquier proyecto que llevéis en mente y a súper precios!

HERRAMIENTAS TUTUERCA

Logo - Ale McSeven
Publicaciones Recomendadas

Deja un comentario