Nuestra rutina de baño con FRESHLY COSMETICS

En Mateo, Maternidad

Hacía tiempo que no os hacía una recomendación de productos para peques y desde que salió a la luz la línea de FRESHLY COSMETICS KIDS, estaba deseando probarla con Mateo.

Mateo en invierno se le irrita mucho la piel, se le pone como atópica, sin llegar a serlo, por eso desde que empecé a verle esas rojeces sobre todo en cintura, brazos y piernas empecé a probar diferentes marcas hasta dar con la que más encajó con su piel.

Desde que soy madre no solo me preocupo de la alimentación de Mateo, también me preocupa que tipo de productos uso para su piel, por eso, siempre intento que sean lo más naturales posible y por fin he dado con esta línea que es perfecta para él.

Descubrí sus productos antes de sacar la línea kids ya que suelo usar algunos de ellos para mi, como el serum capilar y la crema facial anti oxidante y a mi me funcionan genial. Por eso, he elegido para la rutina de baño el pack Freshly kids, ya que están hechos con ingredientes naturales, saludables y seguros, 100% libre de tóxicos y aptos para todo tipo de pieles, incluso atópicas o aquellas más sensibles. También apto para veganos.

Algo que me gusta muchísimo del formato de estos productos es la fácil aplicación que tienen. Al llevar dispensador controlas mucho mejor el producto usando solo la cantidad necesaria sin desperdiciar nada. Además Mateo se sirve solo jeje.

El pack que tenemos está compuesto por 4 productos suaves y formulados específicamente para limpiar, hidratar y calmar la piel de los más pequeños de la casa. Es preferible coger el pack ya que sale más económico.

  • El Champú Suave Smiley Kiwi limpia de forma suave el cabello y cuero cabelludo de bebés y niños. Su fórmula 100% natural y libre de tóxicos, limpia eficazmente respetando la barrera dérmica mediante ingredientes suaves derivados del coco y del arroz, sin resecar ni irritar los ojos.
  • La Crema Corporal Sweet Apple hidrata, suaviza y calma la piel del bebé con aceites vegetales de almendras, algodón y jojoba. Su rápida absorción y fórmula ligera hacen que sea perfecta para realizar masajes y aplicarla en cuerpo y rostro.
  • El Gel de Baño Funny Aloe limpia de forma suave respetando la barrera dérmica de la piel de bebés y niños. Su fórmula sin jabón, 100% natural y libre de tóxicos, contiene aceite de algodón, avena, manzana y aloe vera que nutren, protegen y mejoran la salud de la piel de los más pequeños.
  • La Crema de Pañal Happy Avocado forma una barrera protectora sobre la piel del bebé que ofrece alivio inmediato y ayuda a prevenir la aparición de la dermatitis de pañal. Contiene óxido de zinc natural que absorbe la humedad y protege la delicada piel contra las irritaciones.

NUESTRA EXPERIENCIA DESDE QUE USAMOS FRESHLY KIDS

La parte del baño que más le gusta a Mateo es embadurnarse de crema, además huele taaaan bien que dan ganas de chuparla y no os miento que aquí «Lengua de trapo» lo ha intentado más de una vez!

La crema de pañal ha sido un gran descubrimiento. Os puedo asegurar que he usado muchísimas marcas desde que nació. Terminé con todas las muestras de las canastillas y ninguna me pareció que tuviera un efecto inmediato que al fin y al cabo es lo que buscaba para aliviar ese culito. Sin embargo, la crema avocado, al estar compuesta con aceite de aguacate, manteca de karité, aceite de algodón y óxido de zinc natural parece que hace magia! No tiene nada que envidiar a ninguna otra y además genial de precio.

¿CUANDO HACEMOS LA RUTINA DE BAÑO?

En esta casa hay mucha diferencia en seguir con la misma rutina de invierno en verano, por eso cuando los días empiezan a alargar intento planificarme mejor y no agobiarme con los horarios, a no ser que todavía tengamos que madrugar para ir al cole. Pero cuando esas obligaciones terminan, pasamos mucho tiempo en la calle, con lo cual, la mayoría de veces esa rutina tan marcada que llevamos en invierno, en verano desaparece, pero tampoco es algo que me preocupe demasiado. Hay que disfrutar de las horas de sol!

En invierno, alrededor de las 20.00h baño a Mateo. El baño dura unos 10-15 minutos. Una vez lo seco bien, lo hidrato y le pongo el pijama. A continuación cena, y después de cenar un cuento, bibe de leche y a dormir. Procuro que a las 21.00h todo esté hecho, pero no siempre es posible y alargamos hasta las 21.30h. Otras veces, aunque lo meto en la cama no se duerme y me pide que le lea más. Ah! en invierno no lo baño todos los días. Como os comentaba anteriormente, se le reseca mucho la piel, por eso día si, día no, lo baño.

En verano, todo cambia. Directamente no cumplo horarios, juego un poco con la improvisación. Si estamos en casa de la tía en la piscina y se hace tarde, pues una ducha rápida (eso sí, siempre procuro llevar en esos casos, nuestros productos de baño). Si vemos que cenamos en casa de los abuelos, lo baño allí. Pero al final, es algo que no me preocupa en esta época.

Espero que os hayan gustado las fotos, me reí mucho haciéndolas, y que os haya resultado útil la información. Si queréis más información podéis obtenerla aquí.

Contadme vosotras cómo lo hacéis!!! ¿cuál es vuestra rutina de baño? ¿sois muy estrictas en verano? ¿cumplís horarios?

Logo - Ale McSeven
Publicaciones Recomendadas

Deja un comentario