Mateo Cumple DOS

En Deco, Mateo

Hace ya un mes del cumple de mi gordo y por fin saco TIEMPO para escribir y contaros cómo preparé la fiesta.

Me gustaría darle más caña al BLOG, pero me es imposible. Ya no sé si es falta de organización o es que me hijo me necesita demasiado y cuando él duerme yo ya no estoy para nada! jeje Pero bueno, uno de mis propósitos nuevos de este año es compartir más por aquí con vosotros.

Como ya sabéis Mateo es fiel «amigo» de los caracoles, a pesar de que luego le encanta comérselos. Una vez lo pillé masticando uno seco que se encontró en el campo…Casi me da algo cuando le vi la lengua llena de cáscara… Ahora por lo menos se come los que echamos al arroz y la verdad que me sorprende que le gusten jaja

La temática no podía ser otra que CARACOLES. Lo primero que hay que tener en cuenta y que ya os expliqué en el post de su primer cumple (aquí), son los colores de la fiesta. Nunca suelo coger más de tres, para que no quede recargado. Con ayuda de Carmen, de OLIVIAS PROJECT, elegimos dorado, negro y mint. Ella fue la que me hizo el diseño de todo el proyecto: invitaciones, carteles, etiquetas, pegatinas, láminas, guirnalda, toppers… Repasamos el diseño un par de veces y luego me lo mandó todo listo para colocar. Eso me gustó mucho, porque no tienes que imprimírtelo tú y te ahorras el estar recortando jeje. Mil gracias Carmen por tu ayuda.

Mi amiga Noelia, de MY PARTY BY NOELIA, tuvo parte de influencia en toda la deco. Gracias a sus orientaciones elegimos el resto: servilletas, globos, platos, vasos, cubiertos de madera y guirnalda de papel. Además pude reutilizar el dispensador de limonada de su tienda y que usé en mi boda. Siempre es un acierto. A todos les encantó la limonada. También usé la tartera negra del cumple pasado. Ya os digo que en la web de Noelia podéis encontrar infinidad de objetos, ideas, papelería, atrezzo para organizar fiestas: bodas, bautizos, comuniones, candy bar, baby shower…Incluso ella misma te puede asesorar en el diseño de la fiesta que quieras.

Estela, de PEQUEÑO MOLÓN se puso en contacto conmigo como el año pasado para realizar el diseño de la camiseta y de la corona. Ésta es reversible y quedó preciosa! Hecha en un dorado precioso y con el número cosido con velcro para poder cambiarlo cada año. Las camisetas la pinta ella misma a mano. Le pasé el diseño del caracol que me hizo Carmen y lo dibujó igual! Eres una artista!

Siempre me gusta poner una mesa con detalles para los invitados. Mi prima Claudia hizo diademas con antenitas para todos los niños. Todo el material que usó lo compré en TIGER y la verdad que quedó muy vistoso e iban súper graciosos.

Laura, de la NUBE DE LAURA, esta vez me preparó unos tarros de chuches personalizados.  El año pasado fueron los jabones que también triunfaron mucho. Podéis verlos en el post del primer cumple.

Con las etiquetas que hizo Carmen personalicé pomperos y botillenes de agua.

Montse de SIMILAM siempre está presente en nuestras celebraciones, y esta vez no iba a ser menos! Espectaculares quedaron sus galletas de caracol!!! y además qué ricas!!! Es otra artistaza. Cada ves se supera más. Sus dulces nunca faltan en ninguna fiesta.

El tema comida era algo que esta vez tenía muy claro: quería lo típico de un cumpleaños infantil: sandwiches, bocadillos y tarta de chocolate. Y aunque al final para decorar la mesa añadí otro tipo de dulces, mi objetivo era que los invitados comieran y bebieran a gusto, nada de chorraditas que solo están para decorar y luego nadie las toca jeje

DULCES: Puse donuts y nevaditos blancos y de chocolate que encargué en mi panadería de confianza. Unas bolitas de distintos chocolates y sandwiches de nocilla. Mi madre preparó su exitosa tarta de 3 chocolates y además de quedar bonita está que te mueres!

SALADO: De esta parte se encargó mi cuñada y no pudo acertar más! Encargó pasteles de carne y empanadillas. También compró bocadillos pequeños de leche y «banderillas» que rellenamos de tomate «meneao» (tomate frito, huevo y pimientos), atún, salchichón, sobrasada y queso fresco, jamón york y queso. Todo esto junto a unas patatis y olivas. Ah! y la ensaladilla de mi madre!

A los mini invitados les preparé una mesita con sus bocatas y gusanitos que más bien estuvo de decoración y para hacerle la foto porque todos estuvieron correteando y jugando jeje.

Este año me había propuesto no volver a hacerlo en casa. Somos mucha familia y mi casa no es muy grande. Este año además venían nuestros amigos con hijos e iba a ser una locura. Sin embargo, mi señor esposo se empeñó en repetir festival y al final cedí…Menos mal que tengo una familia que vale millones y me ayudaron hasta el final a recoger todo…porque madre mía! Aún así siempre merece la pena…Pero al año que viene no me pilla más!! jaja

Lo importante es que Mateo disfrutó, jugó muchísimo y sopló la vela con esa sonrisa que le caracteriza. Él feliz, yo feliz.

 

¿Y tú cómo organizas los cumples de tus peques?

MY PARTY BY NOELIA

OLIVIAS PROJECT

LA NUBE DE LAURA

PEQUEÑO MOLÓN

SIMILAM

 

 

 

Logo - Ale McSeven
Últimas Publicaciones
Comentarios
pingbacks / trackbacks
  • […] ver los demás, aquí, aquí y aquí. Como veis, es el segundo año consecutivo que elegimos A TU AIRE para la celebración del […]

Deja un comentario