Mi cocina de Ikea (2ªparte)

En Deco

LA OFERTA DEL AÑO YA ESTÁ AQUÍ, EL MEJOR REGALO PARA UNA MUJER Y AL MEJOR PRECIO. BUNDLE DE BELLEZA Y FITNESS.

PINCHA AQUÍ Y LLÉNATE DE CONOCIMIENTOS

Por fin puedo enseñaros la otra parte de mi cocina. Si no has visto la primera pincha aquí.

La base de toda la cocina es blanca. La zona que os muestro es la parte que da para el salón. Justo donde tenemos la barra, había una pared con una puerta para entrar al comedor, y fue la que Patri y su hermano tiraron para ampliar la zona y comunicar ambas estancias. Madre mía la que se lió, y yo por aquel entonces embarazada…Imaginaros viviendo allí como estaba todo…

El frontal de la cocina es de azulejo blanco rectangular tipo metro. Quería algo fácil de limpiar y sin duda esta opción ha sido muy acertada.

El resto es muy sencillo, un par de baldas con escuadras de madera negra y algunos elementos decorativos, un armario en alto donde guardar la vajilla y el resto lo típico de cada cocina jeje Lo que menos me gusta es que el lavavajillas no esté integrado, pero o compraba uno nuevo en Ikea o me quedaba tal cual. No había necesidad…

Al darle toques en madera natural le da mayor calidez a la estancia y así rompemos con tanto blanco. Es la ventaja de tenerlo todo del mismo color, que puedes jugar con los accesorios y detalles.

El ladrillo visto tanto de la barra como de la columna, los puso Patri también. Ya os comenté que es un poco más costoso por el trabajo que conlleva, pero Patri se negaba a poner paneles y yo tenía tantas ganas de terminar que ya me daba igual jaja Menos mal que le hice caso. Queda mucho más bonito verdad?

Para darle un poco más de protagonismo a la barra, pusimos una tira de luces led por debajo de la encimera y por la noche le da un rollo muy chulo.

Y como conclusión os diré que aunque sea blanca se ensucia como todas, pero es muy fácil de limpiar y eso lo tuve muy en cuenta a la hora de elegir los muebles, porque no quería algo que luego me diera problemas de mantenimiento. Lo mejor es verla limpia y todo en su sitio, pero no siempre es así, aunque mi vecina Miriam piense lo contrario… Os haré un post con las fotos NO pinterest…

¿Queréis fotos del antes y después? ¿Os gustan las cocinas blancas? ¿Y qué estén comunicadas con el salón?

Cocina IKEA

Taburetes IKEA

Paños de cocina LIDL

Alfombra HM

Si queréis saber de dónde es alguna otra cosa, escríbeme abajo.

 

Publicaciones Recomendadas
Mostrando 10 comentarios
  • Raquel
    Responder

    Una pregunta, Ale, el suelo de la cocina es gres o es tarima laminado? Si es tarima, resiste bien? Muchas gracias!

    • Ale McSeven
      Responder

      Hola Raquel! perdón por retraso, el suelo de mi cocina, al igual que el de toda la casa es tarima de madera y resiste muy bien a las manchas. Es muy sufrido y se limpia genial. Yo estoy bastante contenta!

      • Raquel
        Responder

        Muchas gracias por tu respuesta! Voy a mudarme en un año y he pedido cocina americana. Tenía la duda de si poner el mismo suelo de tarima que en el salón, y creo que al final sí lo voy a hacer así. Un saludo y mil gracias por contestar. 🙂

  • Memorias de mi vestidor
    Responder

    Realmente ha quedado preciosa!! Es verdad que las obras y reformas y más estando embarazada son un trastorno pero me negarás que ha merecido la pena! Ojalá tuviera yo esa cocina!!!

    http://memoriasdemivestidor.blogspot.com.es/

    • Ale McSeven
      Responder

      Muchas gracias cariño! después de la espera deseando tenerla merece la pena jeje

  • Alicia
    Responder

    Me encanta¡!! Yo quiero mas posts de este estilo!!!

    • Ale McSeven
      Responder

      Hola Alicia!! me pongo las pilas con ello!! jeje

  • suelos laminados zaragoza
    Responder

    Gracias por compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

    Saludos

  • Cristina
    Responder

    Hola Ale!
    He de decirte que siempre me gustaron los tonos caoba para toda la casa. Pero desde que me he vuelto adicta a tu blog y tu perfil en el Instagram me he convertido al estilo nórdico jajaja.
    me apasiona tu cocina blanca, da un aspecto de pulcritud impresionante. Creo que te voy a coger alguna idea para cuando reforme la mía.
    Gracias por este blog y sigue ofreciéndonos ratitos de tu vida y la de Mateo.
    un beso enorme.

    • Ale McSeven
      Responder

      Hola Cristina! mil gracias por tu comentario, no sabes la ilusión que me hace leerte. Me alegro de poder inspirarte y darte ideas, al fin y al cabo ese es el objetivo.
      Gracias por estar ahí.

      Un abrazo!!

Deja un comentario