Las cenas de Mateo

En Mateo, Recetas

LA OFERTA DEL AÑO YA ESTÁ AQUÍ, EL MEJOR REGALO PARA UNA MUJER Y AL MEJOR PRECIO. BUNDLE DE BELLEZA Y FITNESS.

PINCHA AQUÍ Y LLÉNATE DE CONOCIMIENTOS

Tenía muchas ganas de recopilar unas cuantas cenas y poder haceros este post que tanto me habéis pedido. Ante todo, quiero dejar constancia de que no soy una experta en estos temas y he elaborado las comidas a mi gusto. Dándole a probar toda clase de alimentos. No sigo tampoco al pie de la letra el conocido método BLW, que tan de moda está en la actualidad y que parece que si le das papillas a tu hijo no eres tan “buena madre”. Nosotros hemos optado por ambas “vías” por así decirlo y usamos tanto el método tradicional, como este último, sin agobios ni presiones.

  • ¿En qué consiste el método BLW (Baby Led Weaning)?

Consiste en introducir los sólidos sin triturar,sin pasar por la fase de purés y papillas, de forma que el bebé se vaya llevando a la boca por sí mismo los alimentos con las manos. Dejando que coma lo que más le apetezca, sin forzarlo. Dejando que vaya a su ritmo. De esta manera se le permite descubrir sabores, texturas, colores y olores en la comida y le ayuda a desarrollar la coordinación ojo-mano y la masticación.

Hoy me voy a centrar en las cenas que le suelo preparar a Mateo y si os parece y os interesa os hablaré un poco más de este método y cómo lo gestionamos nosotros en el próximo post ya que estoy segura que tenéis muchas dudas y preguntas. Así podéis ir pensando qué os interesa saber.

 

CENA 1: Merluza + Zanahoria + Huevo duro

Si ese día no tengo pescado fresco, suelo tener congelados medallones de merluza sin espina. Pongo en un tupper especial para microondas dos medallones con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Unos 3 minutos y ¡listo! Se lo desmenuzo y lo acompaño con zanahorias baby. Éstas las suelo hervir hasta que queden blandas y así que se las coma mejor. En esta ocasión le puse un huevo duro, pero podéis acompañarlo con algunas patatas hervidas, judías u otro tipo de verdura que le guste a tu bebé.

VALORACIÓN CENA 1: Le gustó mucho y se lo terminó casi todo a excepción de lo que va tirando…

 

CENA 2: Crema de calabaza, patata y calabacín + Salchichas + tomate

Normalmente le suelo preparar las cremas de verduras. En esta ocasión añadí alimentos que tenía en ese momento: unos trozos de calabaza (la compro ya cortada en Mercadona y me da para unas 4 raciones), dos patatas y un calabacín. Lo acompañé con una salchicha de Frankfurt y un tomate. No soy partidaria de este tipo de salchichas, pero reconozco que en ocasiones me sacan de un apuro, aunque no se las suelo ofrecer a menudo. Si lo hacéis nunca darlas enteras. El diámetro circular de una salchicha tiene un tamaño que se acopla perfectamente al de la tráquea de un niño menor de tres años. La mejor manera es hacerle un corte transversal y luego en trocitos irregulares.

VALORACIÓN CENA 2: Las cremas de verduras le encantan a Mateo. En esta ocasión le di un poco más de una ración. El tomate se lo terminó y algunos trozos de salchicha quedaron esparcidos por el suelo. Es lo que tiene comer libremente jaja

 

CENA 3: Tortilla de verduras + Crema de patata, berenjena, calabacín y quesito + Tomate

He intentado más de una vez darle tortilla francesa, pero no le gusta nada. Al principio se la daba sin sal y evidentemente yo tampoco me comería una tortilla sin sal, así que probé con una pizca de sal y tampoco…Yo creo que la textura no le gusta. Esta vez la hice (bueno, la hizo mi madre) con habitas, alcachofas y ajos tiernos y le flipó! La crema intentó tomarla solo y no veas la que lió pero bueno le gustó mucho.


VALORACIÓN CENA 3: He aprendido a no darle la tortilla sola, con verduras le gusta más. Está más sabrosa.

 

CENA 4: Tortilla de atún + Aguacate + Tomate cherry

Como veis en esta casa comemos mucho tomate. Esta vez lo acompañamos con medio aguacate y tortilla con atún. También la prefiere antes que sola.

Cuando dejas que ellos solos experimenten con la comida te arriesgas a esto…”Espachurramientos” varios… Además de como queda el suelo y alrededores…

VALORACIÓN CENA 4: El tomate se lo acabó. Se dejó un poco de aguacate y también de tortilla.

 

CENA 5: Acelgas + Salchicha de pavo + Quesito

Las acelgas le flipan a este niño, cosa rara, pero sí. Una vez en un restaurante mi madre pidió una tapa y la mitad se las comió Mateo, así que cada vez que hacemos, una ración va para él. Esta vez, le preparé salchichas de pavo de la carnicería. Los quesitos son su perdición. En verdad ¡cualquier queso! Pero cuando ve la caja de quesitos se pone nervioso, a mover los hombros y a echarse las manos en la cabeza poniendo la boca en “O” como si de un gran premio se tratara…

VALORACIÓN CENA 5: Acabó con todo. Eso sí, siempre empieza con el quesito…

Y hasta aquí algunos ejemplos de las cenas que preparo a Mateo. Hay noches que después se come un plátano. Después le preparo un bibe. La medida que le pongo depende un poco si esa noche ha cenado más o menos.También le doy sopa de fideos, sopa maravilla, huevo pasado por agua, puré de patatas, patatas hervidas,judías, hamburguesas de pescado (pronto os pongo receta), pan con aceite y pavo frío… Otras veces le doy también potitos y  ¡no pasa nada! Suelo tirar más de ellos los fines de semana y aunque le solemos ofrecer lo mismo que comemos nosotros, a veces los horarios nos impiden comer a la misma hora y más cuando estamos fuera.

Si queréis evitar más derrames de la cuenta un babero recogedor siempre viene bien jeje

Espero que os sirva de ideas para vuestras cenas. Podéis escribirme ejemplos de las vuestras que a veces me quedo sin recursos!

La vajilla de Zorritos podéis aquirirla en Tubbebox con descuento del 10% con mi código ALEMC10  (Aquí)

Las bandejas de colores son de la marca Munchkin y las podéis encontrar aquí

Gracias por estar ahí.

Publicaciones Recomendadas
Mostrando 13 comentarios
  • Mariana
    Responder

    Me ha encantado el post pero te recomiendo que comentes con el pediatras las cenas. Soy médico y creo que le das demasiada proteína (contando que para la comida seguro que ya come proteína). Yo le hago tb crema de guisantes y las verduras a veces en vez de en crema se las aplasto tb. Un beso!

    • Ale McSeven
      Responder

      Ay muchas gracias por tu consejo Mariana! Son cenas que he recopilado de varias semanas y las que me ha permitido fotografiar jeje Pero lo tendré en cuenta!
      Me apunto la crema de guisantes!!
      Gracias 🙂

  • Isabel belen
    Responder

    Mi peque tiene 13 meses aun no se si le puedo dar tanta cena….lo q le doy es jamón de york y tortilla una vez en semana(le hecho un poco de leche para q este más suabe)….y poco más….y luego bibi con cereales galleta Maria.
    Esq no se si es pronto teniendo en cuenta q aun no mastica mucho.
    Quiero probar una o dos veces X semana meterles pótito de buenas noches.
    Y los puré de verduras con pollo,terneray pescado se lo meto para el almuerzo.
    Estoy un poco perdida…con este tema.
    Muchos besos.

    • Ale McSeven
      Responder

      Hola Isabel! Con 13 meses ya puedes darle cenitas. Empieza con un poco de pavo frío, queso fresco, cosas suaves, pues según me comentas no sabe masticar mucho no? Yo de ti empezaría ya para que se vaya acostumbrando, pero no tengas prisa! al final todos mastican! que más da que lo hagan unos antes que otros? No te agobies y ve alternando con cremas de verduras o con alguna que lleve trocitos para que no sea todo triturado. Te hablo desde mi punto de vista que no soy experta en esto jeje pero es lo que a mi me ha funcionado. Cualquier cosa me dices. Muaka

  • Maria
    Responder

    A Olivia tampoco la gusta la tortilla francesa, pero la encanta el huevo revuelto, prueba a ver. Yo por la noche la doy solo proteínas. Huevo, salmón, ojito, salchichas, jamon… algún día croquetas o sándwich mixto. Comente al pediatra lo de introducir las verduras y me vino a decir q no me volviera loca, pero voy a intentar hacerlo.

    • Ale McSeven
      Responder

      Hola María! a Mateo no le molan las croquetas jo. Ni caseras ni compradas pero bueno come otras cosas. El salmón cómo se lo das? Un beso

  • Nuria
    Responder

    Primero Gracias! porque me has dado muchas ideas….yo a veces creo que peco de darle poca comida…a veces incluso se toma el biberón y ya está… tengo que comentarlo con el pediatra porque no sé si lo estoy haciendo bien. Mario va a cumplir dos años y come de todo y muy bien, también le gusta mucho el tomate…jajaja. Mateo está para comerseloo!

    • Ale McSeven
      Responder

      Gracias a ti Nuria! A mi si se me hace muy tarde por lo que sea, le doy un bibe más grande de lo normal y ya. No pasa nada, hambre seguro que no pasan jeje

  • Ariadna
    Responder

    Hola! Te sigo desde Instagram desde hace un tiempo(aproximadamente más de un año)hemos coincidido durante el embarazo ya que mi hija Gal•la nació a finales de diciembre del 2015. Me ha parecido súper interesante el post ya que yo también estoy en esa fase de no saber que comidas prepararle para que no se canse de comer siempre lo misma, aún siendo una glotona. Voy a probar alguna de los platos y ya te contare

    • Ale McSeven
      Responder

      Hola Ari!! gracias por acompañarnos en esta aventura jeje. Espero que te sirvan y me cuentes. Muaka!

  • Mónica
    Responder

    Hola guapa ,sabes cuándo vas a publicar receta de hamburguesa de pescado?
    Ya he cogido detalles de las cenas de Mateo Gracias y perdona si insisto

    • Ale McSeven
      Responder

      Mónicaaaa espero que ya la hayas visto!! si no te quieres perder ninguna suscríbete!! Muakaa

  • Graciela
    Responder

    Hola chicas, yo soy novata y a veces me vuelco loca para las cenas y comidas,mi bebe Eric hizo un añito este mes, y la verdad qu no se queja de la comida y come genial, pero para mi siempre es lo mismo,Alec McSeven me vienes ni que pintada jeje, espero que pongas màs recetas para copiar ideas porque estan genial, incluso merienda tambien me vale una de nuestras favoritas es la sandia con platano, por si alguna quiere probar, un saludo

Deja un comentario